top of page

Soy Samira, tengo 16 años y tengo un bebé de 8 meses que se llama Oseías. Esta semana salí a hacer ejercicios y me estoy enamorando cada día más de un amor imposible. Estoy feliz porque en la residencia, a pesar de todo, tengo compañeros que me apoyan y puedo levantarme todas las mañanas con una sonrisa.

Estuve mucho tiempo en un instituto con mi hermano Mauricio, porque habían denunciado que mi mamá nos pegaba. Recuerdo que cuando era chica y estaba allí, los otros chicos me pegaban, me metían al baño y me besaban… Pero bueno, después de un tiempo salí y me fui con mi familia.

De más grande, cuando mi papá se separó de mi mamá, empecé a drogarme. Después conocí al padre de mi hijo y al tiempo me separé.

Luego terminé en Madres Adolescentes (la residencia) con mi bello hijo. Nunca tuve una vida buena, siempre fue un asco. Pero yo sé que el día de mañana voy a tener mi casa y un buen trabajo. Voy a vivir con mi hijo y olvidaré todo lo que me pasó.

Algún día conoceré a alguien que me respete y me valore como mujer.

SamiraJenny
  Sabrina  

Hola, soy Sabrina.

Tengo 15 años y un bebé de 8 meses que se llama Alexander. Me gusta mucho salir con mis hermanas y hermanos a los recitales de rock y me encanta jugar con mi hijo.

En este momento estoy sumamente feliz porque posiblemente dentro de poco me voy de la residencia. Espero que pase rápido el tiempo para poder irme así puedo festejar el cumple de mi hijo en un salón como debe ser y no acá”.

(Sabrina ya empezó a salir con regularidad a casa de su hermana)

  Thalía  

Soy Thalía.

 

Tengo 15 años. Me gusta mucho reírme y estoy enamorada.

 

Me gusta bailar, ir al gimnasio y hacer mucho deporte

“¡Hola! Me llamo María. Tengo 14 años y estoy esperando un hijo. Estoy de tres meses.

Me gusta escuchan música de Bud Bunny y también bailar.

No me gusta bajar los brazos. En todos los malos momentos que he tenido nunca he bajado los brazos. Me gusta disfrutar la vida siempre con una sonrisa. Me gusta perdonar a las personas. He aprendido de mis errores y aunque me caiga me levanto y sigo todos mis sueños.

También me doy cuenta que la vida no es muy fácil. Al estar ahora acá, en la institución, extraño a todas las personas que siempre estuvieron conmigo en mis momentos más horribles. También extraño al chico de mi vida, que en estos tres meses jamás me dejó sola.

Espero a este hijo con ansiedad y con mucha felicidad. Lo único que le pido a Dios es que el bebé nazca bien y que sea mi acompañante en esta vida. Quisiera que muchas mujeres se dieran cuenta de que los hijos son ángeles para que no les hagan daño.

También me gustaría que cada chica que esté en esta institución siga sus sueños y que ninguna baje los brazos”.  

  María  

“Me llamo Ángela. Tengo 16 años. Nací el 7 de febrero de 2001. Tengo un hijo llamado Ulises Alejandro. Con él mis días son muy atareados. Comienzo a las 7 de la mañana abraza a mi hijo. Nos despertamos, le cambio el pañal, le doy su mamadera y a las 8 empiezo a limpiar mi cuarto. Luego me higienizo y siempre encuentro algo que hacer.

Mi sueño es no tener que estar en una residencia, me siento presa al no salir. Me siento como un pajarito encerrado que se muere de a poco de tristeza en su jaula y que necesita escapar para ser libre”.

  Àngela  

Hola, soy Karen. Tengo 18 años y nací en Córdoba. Soy bailarina de bachata y salsa, y estoy por aprender tango. Soy pofe de mosaiquismo y de decoupage. También soy mamá de una beba hermosa de un año y 8 meses, Malena. Tengo un novio hermoso (Toni) y dos gatos Yuni y Yut”.

  Karen  

Hola, soy Daira. Tengo 15 años, el 22 de noviembre cumplo los 16. Me encanta pasar tiempo con las chicas y los bebés. En el futuro me gustaría terminar el secundario y ser maestra jardinera o veterinaria. Cuando estoy enojada me gusta estar sola o ver la naturaleza. A veces extraño a mi familia. Al que más extraño y necesito es a mi papá que falleció cuando yo tenía solo 3 años. A los 4 años entré a hogares así que hace 11 que vivo encerrada e intento ser fuerte, pero no puedo porque no tengo a mi papá.

Me gusta jugar al fútbol”.

 Dayra 

Papá te kiero, te amo mucho”.

(Así empieza Anahí su presentación: extrañando. Le pide entonces a Thalía que le ayude a escribir una carta para su papá. Entonces mientras Anahí dicta y Thalía escribe  aparece este texto)

“Papá te extraño con todo mi corazón, espero que vengas a buscarme porque me kiero ir. Les escribo a vos y a mi novio”.

 Anahí 
bottom of page